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¿Qué alimentos son más ricos en vitaminas?

Las vitaminas son esenciales para el bienestar de nuestro organismo, y por ello es fundamental integrarlas con una dieta sana , variada y sobre todo rica en frutas y verduras. Pero, ¿cuáles son los alimentos más ricos en vitaminas ? ¿Y cómo podemos integrarlos fácilmente en nuestra dieta?

La importancia de las vitaminas

Las vitaminas son un componente muy importante para nuestro organismo. Son, de hecho, responsables del buen funcionamiento de diversas funciones corporales . Sin embargo, no todos ellos están igualmente disponibles para nuestro organismo. Las vitaminas se dividen comúnmente en dos grupos:

  • Liposolubles : ya están presentes en nuestro organismo, especialmente en el hígado, y no necesitan integrarse externamente;
  • Hidrosolubles : no está disponible directamente en nuestro organismo, por lo que debe introducirse a través de la dieta diaria.

Entonces, ¿cuáles son los alimentos más ricos en vitaminas? Averigüemos más en el siguiente párrafo.

¿Qué alimentos son ricos en vitaminas y minerales?

Las verduras y frutas son fuentes naturales de vitaminas, así como los aceites vegetales, el pescado, la carne, los frutos secos, la leche y los cereales.

Existen diferentes tipos de vitaminas; Consideremos algunos de los ejemplos más significativos:

  • Vitamina A: presente en abundancia en albaricoques secos, jugo de tomate, brócoli o espinacas. Nuestro organismo también es capaz de obtener esta sustancia a partir de otros ingredientes, como por ejemplo de la remolacha que contiene beta-corteno;
  • Vitamina B : contenida en alimentos como nueces, avellanas y frutos secos en general, pero también la coliflor y el brócoli;
  • Vitamina C: las bayas son las más ricas; un ejemplo típico es la grosella negra. Pero igualmente importantes por el aporte de esta sustancia son las naranjas, las aceitunas, los kiwis, los pimientos rojos y las coles de Bruselas.

Cómo reponer vitaminas con extractos

Un factor determinante en la correcta asimilación de las vitaminas lo representa la cocción de los alimentos. Es bueno recordar, en efecto, que los alimentos deben cocinarse solo durante el tiempo necesario, y posiblemente a bajas temperaturas, precisamente para no destruir las propiedades organolépticas que contienen. Es por ello que una excelente solución a este riesgo la ofrece el uso de un extractor en frío.

Estas máquinas son, de hecho, capaces de liberar todo el potencial beneficioso y nutritivo de los ingredientes ya que, trabajando a velocidades muy bajas, no producen calor y no destruyen las propiedades contenidas en ellos. Por lo tanto, incluso las vitaminas pueden integrarse completamente en la dieta a través de la ingesta de extractos de jugo: ¡un extracto de jugo de naranja le ofrecerá un gran aporte de vitamina C , por ejemplo!

Pero no solo eso, existen muchas recetas para preparar un extracto de jugo vitamínico, y todas ellas se pueden adaptar a los gustos y preferencias de todos, ¡incluso de los niños! Por lo tanto, es posible integrar vitaminas también a través de la ingesta de extractos de plantas, como los basados ​​en coliflor o brócoli, por ejemplo.

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