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Verduras rojas: por qué son buenas y qué propiedades poseen

Los colores también juegan un papel fundamental en nuestra dieta. No es casualidad, de hecho, que solemos comer frutas y verduras de un color determinado en lugar de otro.

Si aún no lo sabe, sepa que existen verdaderos “ colores de la salud ” que son: blanco, rojo, verde, amarillo y azul. Cada uno de estos colores otorga propiedades únicas a las frutas y verduras. Hoy queremos centrar nuestra atención en el rojo, y en las propiedades que tienen las verduras de este color. Averigüemos más en este artículo.

Las verduras rojas más nutritivas y saludables

Es bien sabido que las frutas y verduras son fundamentales para nuestra salud, independientemente del color que presenten. Se trata de alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y agua. La importancia de estos productos es tal que deberíamos consumir al menos 4/5 raciones al día. Este estilo de vida es, de hecho, esencial para fortalecer nuestro sistema inmunológico , proporcionarnos energía, fuerza y ​​protegernos de cualquier enfermedad estacional.

Sin embargo, se cree universalmente que las frutas y verduras de color rojo son las más saludables de todas. ¿Por qué razón? Las verduras como los tomates, los pimientos rojos, los nabos y las remolachas contienen muchos nutrientes; además de ser ricos en hierro, contienen dos pigmentos importantes:

  • licopeno : nutriente de la familia de los carotenoides;
  • antocianinas : antioxidante de la familia de los flavonoides.

Descubramos más sobre estos elementos y todas las propiedades beneficiosas de los vegetales rojos.

Todas las propiedades

El licopeno y las antocianinas son dos propiedades fundamentales que contienen los vegetales, y no se ven afectadas por la cocción que, por el contrario, favorece su absorción. El licopeno contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico; las antocianinas son esenciales para mantener la salud del corazón , prevenir la hipertensión y la aterosclerosis.

Los antioxidantes que contienen los vegetales rojos también son un excelente apoyo para la salud de la piel, mejoran la visión, favorecen la regeneración de los tejidos dañados por heridas, estimulan el metabolismo, fortalecen el sistema linfático y facilitan el drenaje de líquidos .

Cómo integrar las verduras rojas en los extractos

El secreto de los extractos nutritivos y saludables es siempre equilibrar el uso de frutas y verduras. Así que los vegetales rojos representan los ingredientes principales de muchos extractos, dándoles no solo un hermoso color rojo, sino también sabor y muchos nutrientes beneficiosos.

La remolacha, la remolacha, el tomate son solo algunas de las hortalizas más utilizadas en la elaboración de extractos. La extracción en frío de nuestros extractores te ofrece entonces la oportunidad de beneficiarte de todas las propiedades nutricionales de estos alimentos.

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