Teléfono: (+34) 984 070 961
0 elementos

La receta para hacer leche de anacardos casera

Si hasta hace unos años cuando hablábamos de “leche” solo nos referíamos a la de origen animal, hoy en día, sin embargo, existen muchas variedades de leche de origen vegetal. ¿Un ejemplo? leche de anacardos ! Descubramos cuáles son sus características y cómo puedes prepararlo en casa con nuestro extractor de zumos.

Leche de Anacardo

Los anacardos son pequeñas semillas oleaginosas de una planta originaria de Brasil (Anacardium Occidentale). Tienen una forma similar a la de una judía , con una longitud media de 2-4 cm. Tienen un color blanco amarillento, y su sabor es dulce y aceitoso.

La leche que se puede extraer de estos pequeños frutos secos es una excelente alternativa vegetal a la leche de vaca animal. Además es una bebida totalmente libre de gluten y lactosa, por lo que es perfecta para todas aquellas personas intolerantes a estas sustancias.

Porque es especialmente adecuado para la salud para el corazón y la vista

La leche de marañón aún no es muy conocida en nuestro país, pero tiene muchas propiedades beneficiosas que sería bueno conocer y descubrir. Esta bebida es muy nutritiva, energética, rica en grasas insaturadas, pero también muy digestible.

La leche de anacardo es especialmente adecuada para la salud porque es menos calórica que la leche entera de vaca, con un aporte medio de unas 62Kcal por cada 100ml de producto. Su contenido en grasas se presenta principalmente en forma de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que contribuye a la buena salud del corazón y de todo el sistema circulatorio. La presencia de este tipo de grasa también es fundamental para la reducción del colesterol malo, y el correspondiente aumento de la tasa de colesterol bueno. Los anacardos también son ricos en fibra y sales minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, sodio, hierro, selenio y cobre.

Los anacardos, cuando se usan para hacer leche vegetal, son excelentes remedios naturales para el cuidado de la salud ocular y para contrarrestar la depresión. Son ricas en antioxidantes y gracias a la presencia del aminoácido triptófano ayudan a reducir la ansiedad, y al mismo tiempo aumentan las defensas del organismo frente al estrés.

Cómo preparar leche de anacardo con el extractor en casa

La leche de anacardo también es muy sencilla de preparar en casa: basta con remojar los frutos en agua durante unas horas, escurrirlos y ponerlos en el extractor con aproximadamente un litro de agua limpia. En este punto todo lo que queda es encender la máquina y dejarla funcionar; si desea una leche más concentrada y densa, puede reinsertar los residuos para un nuevo ciclo de extracción. Una vez terminado, es recomendable guardar el producto en el frigorífico, ¡y quizás se estropee a la mañana siguiente al despertar!

¡Empieza hoy a devolverle el bienestar a tu cuerpo!

Descubre las 276 recetas innovadoras en “Tu Salud es tu Bienestar”. ¡Hoy puedes tener nuestro ebook GRATIS! (valorado en 19,90 €)

Política de Privacidad

Gracias por tu suscripción, puedes ver el ebook en el siguiente enlace: https://online.fliphtml5.com/kyzm/dbil/ CONTRASEÑA: HUROMSPA2021