Diferencia entre extractor y exprimidor
Descubre por qué el exprimidor es mejor que el exprimidor
Cuando piensas en preparar zumo de frutas no puedes evitar pensar en el exprimidor: en realidad, hay una gran diferencia con el extractor, ya que este último consigue ofrecerte una bebida más sabrosa y rica en vitaminas.
La diferencia entre extractor y exprimidor.
Entre los utensilios de cocina más utilizados en los últimos años no podemos dejar de mencionar el extractor y el exprimidor de cítricos. Pero ¿cuál es la diferencia entre estas dos máquinas? Si te preguntas cuál de los dos aparatos es mejor para preparar, por ejemplo, un zumo de fruta saludable, te lo explicamos a continuación.
La primera gran diferencia que notas entre el extractor y el exprimidor se refiere a la posibilidad de obtener zumo únicamente de frutas concretas. De hecho, con el exprimidor de cítricos sólo podrás obtener zumo de naranja, zumo de pomelo o limonada, mientras que con un extractor como el de Hurom podrás divertirte creando bebidas detox, batidos energéticos o, por qué no, un buen zumo ACE. También en cuanto al funcionamiento, podemos decir que existen diferencias entre el extractor y el exprimidor de cítricos: por ejemplo, este último puede ser manual o eléctrico, mientras que un extractor funciona exclusivamente con energía eléctrica.
Por supuesto, un exprimidor también se diferencia de una centrífuga y una licuadora. Precisamente por eso se nos ha ocurrido mencionar también la diferencia entre extractor, centrífuga y batidora. Aunque se trata de tres electrodomésticos habituales en el hogar, todos funcionan de forma diferente y pueden ofrecer una bebida que nada tiene que ver con la que podrías preparar con nuestro extractor Hurom. Analizando primero la diferencia entre extractor y licuadora, podemos decir que los ingredientes se procesan de manera diferente: los extractores Hurom ayudan a obtener jugo de frutas y verduras mediante una extracción lenta en frío, mientras que la licuadora con su cuchilla sobrecalienta los ingredientes, provocando que el batido se llega a oxidar más rápido.
Pero ¿cuál es la diferencia entre el extractor y la centrífuga? La centrífuga, al igual que la batidora, dispone de cuchillas que giran a gran velocidad para picar frutas y verduras. El resultado de este trabajo es un jugo filtrado en el que se guardan los residuos fibrosos. Como dijimos antes, el extractor como todos nuestros modelos Hurom se caracterizan por trabajar a muy baja velocidad, ¡obteniendo más jugo y menos desperdicio!
El extractor y la centrífuga juntos
No existe en el mercado una única máquina que combine extractor y centrífuga, ya que tienen dos formas diferentes de trabajar. Nuestro consejo es que eches un vistazo a las diferentes propuestas que tenemos disponibles, entre ellas el modelo M100. Es una licuadora y extractor que te permite picar ingredientes más duros como frutos secos o hielo para agregar a tu batido de frutas. ¡De esta manera, te asegurarás de preparar una bebida matutina verdaderamente sabrosa y rica en nutrientes!
El extractor de zumo, para frutas y verduras
El que te hemos comentado es sólo uno de nuestros exprimidores Hurom de nuestro catálogo, pero también puedes encontrar otros modelos de extractores para frutas y verduras.
Por ejemplo, podrías adquirir el modelo H400: Es un extractor de zumos de última generación con un diseño compacto que te permite preparar sabrosos extractos ricos en vitaminas, minerales y fibra que te hacen sentir saciedad y te ayudan a mejorar la digestión, previniendo el estreñimiento.
También el extractor de zumo Hurom H310A es otra solución adecuada para quienes buscan un aparato súper compacto que, sin embargo, también permita introducir grandes trozos de verduras y frutas sin semillas grandes. Ahora que tienes una visión general de nuestros productos podrás comprender mejor la diferencia entre extractor y exprimidor: ¡explora nuestro catálogo en detalle y hazte con uno de los extractores para preparar deliciosos snacks y desayunos!