Cómo promover la diuresis con bebidas diuréticas

La producción de orina se produce dentro de los riñones y es gracias al efecto diuresis que un sujeto es capaz de eliminar el exceso de toxinas. Se ha estimado que una persona adulta produce un volumen de orina estimado entre 1000 y 2000 ml en 24 horas. Esto no siempre sucede y las causas se pueden atribuir a varios factores.
A veces sucede que se introducen pocos líquidos en el organismo, o peor aún, se ignoran las propiedades de algunas hierbas y alimentos que proporcionan la acción de la diuresis .

La producción y expulsión de orina es garantía de un buen funcionamiento del sistema urinario. Esto puede suceder gracias a algunas bebidas naturales y / o alimentos presentes en nuestra mesa. Desde las propiedades poco conocidas del abedul, hasta el efecto ahora de moda de los jugos de pepino e hinojo.

A continuación se presentan las mejores bebidas y alimentos diuréticos que permiten un mayor drenaje de los líquidos presentes en el organismo y así aseguran un efecto de micción más frecuente.

¿Qué son las bebidas diuréticas?

En la naturaleza existen muchas sustancias que favorecen el efecto diuresis .

La diuresis no es más que el proceso de producción de orina en los riñones. El efecto diuresis por tanto significa cualquier proceso que favorezca la expulsión de la orina de nuestro organismo. Este paso es fundamental para combatir especialmente la retención de agua y la celulitis.

Incluso la piel de naranja, aunque no afecta la piel y el tejido subcutáneo, se ve atenuada por la diuresis: cuantas más sustancias diuréticas se introducen, más se oxigenan nuestros músculos y tejidos .

Las bebidas diuréticas son principalmente aquellas que favorecen un efecto antioxidante .

En la naturaleza realmente existen muchas plantas que favorecen la diuresis , por ejemplo, el té verde es perfecto para tener una acción diurética, como la grosella negra que asegura un efecto drenante en el organismo.

¿Qué beber para favorecer la diuresis?

El imperativo para favorecer la diuresis y contrarrestar la celulitis y / o la retención de agua es: beber.

Como se destacó anteriormente, la diuresis es un proceso obligatorio para garantizar el completo funcionamiento de nuestro organismo. Ningún ser humano resistiría sin introducir suficientes líquidos. Sin embargo, no todo el mundo sabe que existen algunos ingredientes naturales que, por su composición, favorecen más la orina.
Por tanto, es una buena regla beber, además de agua, también en infusiones, favoreciendo todo esto.

El té verde tiene, por ejemplo, una potente función diurética. Esto se debe a que garantiza un efecto antioxidante, además de depurar el hígado.

El mismo abedul , utilizado para elaborar infusiones e infusiones, tiene un gran efecto diurético, gracias al cual se puede contrarrestar la celulitis. Las hojas de este árbol se utilizan como infusión para contrarrestar la acumulación de grava en los riñones, así como para combatir la gota.
La gota es un trastorno causado por un exceso de ácido úrico.

La preparación de la infusión de abedul es muy sencilla: basta con dejar las hojas en infusión durante al menos 10 minutos, unos 40/50 gramos por cada litro de agua caliente. Para obtener los máximos beneficios de este té de hierbas, se recomienda beber aproximadamente 2/3 tazas al día entre comidas.

¿Cuál es el mejor diurético natural?

Realmente existen muchos tipos de aliados naturales que garantizan la eliminación del exceso de líquidos y favorecen la diuresis .

Los más efectivos, además de los ya mencionados anteriormente, y los que se mencionarán en el siguiente párrafo, son:

  • Magnesio y Potasio . El efecto combinado de estos suplementos naturales tiene efectos demostrables sobre el exceso de líquido en el cuerpo. El magnesio tiene la función de equilibrar los líquidos, asegurando un efecto de diuresis especialmente para mujeres en la fase premenstrual. El potasio, por otro lado, aumenta la cantidad de orina y reduce la cantidad de sodio presente en el cuerpo. Recuerde que un exceso de sodio es la causa de una mala diuresis y un aumento del exceso de líquidos y un aumento de las toxinas presentes en el organismo.
  • Eclipta Prostrata . Es una hierba cuyas propiedades garantizan un aumento desintoxicante, con un aumento en la cantidad de orina a expulsar. Estudios recientes han demostrado cómo esta planta permite un aumento de aproximadamente un + 30% de su volumen.
  • Diente de león . Es una planta que se utiliza principalmente para depurar el hígado. Sus propiedades lo convierten en el vegetal ideal para el efecto diuresis. Al ser rico en potasio, equilibra los niveles de sodio y asegura la expulsión del exceso de líquidos y toxinas.

Los mejores alimentos que promueven la diuresis

Ciertamente, las hierbas no son las únicas sustancias naturales que reducen el exceso de líquidos. Muchos alimentos que se consumen a diario tienen una potente acción diurética. La mayoría de las veces la ingesta cruda o cocida no hace ninguna diferencia.

En particular:

  • El apio . Esta verdura tiene muchas propiedades, entre ellas estar compuesta por mucha agua, vitamina A y potasio. Consumido crudo, cocido o centrifugado, tiene un alto poder diurético, aumentando el volumen de orina y la frecuencia de la micción.
  • Agua, Limón y Jengibre . Esta bebida que calma la sed, además de activar el metabolismo y quemar grasas más rápido, tiene una acción diurética. El jengibre, combinado con el limón, asegura el buen funcionamiento del sistema linfático, contrarrestando el estancamiento del exceso de líquidos.
  • Piña . Esta fruta siempre ha sido el alimento utilizado para combatir la celulitis y la retención de agua. La presencia masiva de agua y vitaminas, así como de ácidos orgánicos, tiene la máxima función de estimular la expulsión de orina, disminuyendo así un estancamiento de líquidos que tienden a depositarse en el tejido cutáneo.
  • Sandía . Fruto típico del verano, tiene un gran efecto calmante, ya que está compuesto por más del 90% de agua. Es fácil comprender cómo este alimento tiene un efecto positivo en el tracto urinario.
  • Pepino . Este tipo de verdura, que siempre se ha tomado cruda y recientemente en jugos detox, asegura una mayor producción de orina, asegurando así un efecto desintoxicante en nuestros riñones.
  • Hinojo . Uno de los principales vegetales que tienen acción diurética, su función principal es expulsar las toxinas dentro de nuestro organismo, en forma de orina. Su alto poder detox garantiza la diuresis.

No estamos hablando solo de bebidas sino también de extractos, en particular si se extrae el jugo de algunas variantes de granada , se obtiene un centrifugado detox y diurético.

Las hierbas con las que preparar excelentes bebidas

Las hierbas con las que preparar las mejores bebidas detox , con un potente efecto diuresis son:

  • Diente de león : Una taza o dos de té de diente de león tiene grandes propiedades que ayudan al hígado, ayudándolo a eliminar el exceso de toxinas.
  • Cola de caballo : es una planta medicinal útil no solo para el cabello, sino también por su efecto diurético. Bastarán 3 cucharaditas de las hojas secas, dejándolas en infusión durante unos 10 minutos con 150/200 ml de agua caliente.
  • Milenrama: es una planta herbácea que tiene un poder diurético. Su infusión se prepara sumergiendo 30 gramos de flores de la planta por cada litro de agua caliente. Tardará unos 10 minutos en disfrutar de este precioso té de hierbas.
  • Borraja: es una planta medicinal que también se cultiva en macetas, y tiene un alto efecto desintoxicante. Su infusión, que se dejará reposar unos 30 minutos, se puede preparar hirviendo 1 litro de agua con unos 20 gramos de hojas frescas. Esta infusión es un aliado precioso para eliminar el estancamiento de líquidos y favorecer la diuresis.
  • Hojas de abedul : es una planta cuyas hojas garantizan poder crear una infusión con importantes efectos diuréticos. Por 1 litro de agua caliente necesitarás unos 40/50 gramos de hojas para obtener una infusión altamente diurética.
  • Ortiga: sus hojas siempre se han utilizado para crear una infusión que favorezca la eliminación de líquidos. Crear la bebida es simple: por cada taza de agua caliente se necesitan unos 4 gramos de hojas secas de ortiga. Es importante dejar reposar el té de hierbas durante unos 10 minutos y luego colarlo todo.
  • Té verde : las hojas de té verde siempre han tenido un efecto positivo sobre el metabolismo, así como un fuerte efecto diurético, ya que actúa sobre el funcionamiento de los riñones y del tracto urinario. Hay muchas infusiones preparadas en el mercado, pero hacerlas en casa es muy sencillo ya que necesitarás 1 cucharadita de hojas de té verde por cada taza de agua caliente.

La importancia del correcto funcionamiento del sistema urinario reduce el riesgo de padecer cálculos renales o grava.

Se ha demostrado que la naturaleza proporciona muchos alimentos y hierbas cuyas propiedades se deben a un eficaz sistema de desintoxicación . Existen tantos remedios para contrarrestar un exceso de líquidos en el organismo, asegurando así un efecto diuresis inmediato.