Teléfono: (+34) 642 07 02 36
0 elementos

Frutas de otoño recomendadas para esta maravillosa estación

¡Cada temporada vale la pena! Incluso el otoño nos regala cada año sus productos más típicos: manzanas, peras, uvas, higos, naranjas, mandarinas, caquis, granadas y chumberas.

Sin embargo, la caja de frutas de otoño deja espacio para muchos otros productos. En este artículo queremos hablaros de las producciones más típicas de esta temporada, analizando también los motivos por los que se deben consumir y cómo pueden convertirse en los ingredientes básicos de nuestros extractos de zumo!

¿Que frutas y verduras comes en otoño?

Rojo, naranja, verde y amarillo: estos son los colores típicos de esta temporada. Entre las hojas de los árboles que caen y se marchitan lentamente, destacan los colores vivos de los frutos otoñales. Pero, ¿qué frutas y verduras puedes encontrar en esta época del año?

Empezando por los frutos, aquí tienes la lista de los cultivos más típicos mes a mes:

  • septiembre : higos, plátanos, granadas, manzanas, arándanos, melones, melocotones, pistachos y azufaifos;
  • octubre : plátanos , dátiles, caquis, uvas, limones, castañas y cedros;
  • noviembre : naranjas, aguacates, kiwis y mandarinas.

En cuanto a las hortalizas, la lista de los cultivos más típicos, mes a mes, incluye:

  • septiembre : ajo, remolacha, brócoli, zanahorias, pepinos, champiñones porcini, remolacha, calabazas, espinacas y calabacines;
  • octubre : coliflor, hinojo, ensalada, berenjenas, patatas, pimientos, puerros, champiñones porcini, achicoria, rábano;
  • noviembre : alcachofa de Jerusalén, chalote, cardo, achicoria, apio, envidia.

Por qué se recomiendan para esta temporada

En cualquier época del año, ¡el consumo de frutas y verduras es fundamental! Pero no es suficiente consumir cualquiera de estos alimentos; para estar verdaderamente sano hay que comprar y comer ingredientes típicos de la época!

De hecho, las frutas y verduras de temporada son más naturales y genuinas que las que podríamos encontrar de forma “forzada” durante cualquier época del año. Los frutos son capaces de desarrollar al máximo sus propiedades nutritivas y beneficiosas sólo cuando alcanzan la madurez. Esto ocurre de forma natural en determinadas épocas y estaciones, por lo que es importante consumir frutas y verduras en sus respectivos meses de maduración.

Las vitaminas y los antioxidantes, por ejemplo, son todas propiedades que alcanzan la concentración máxima cuando el fruto está maduro; concentración muy pobre, sin embargo, cuando aún no están maduros.

Pero no solo eso, la fruta de temporada también es más sabrosa y nutritiva, contribuye al fortalecimiento natural de las defensas inmunitarias, aporta un notable aporte de energía y fortalece el organismo a todos los niveles. p>

Los extractos que puedes hacer

El primer extracto que se hizo en otoño solo podía referirse al color típico de esta estación: ¡el naranja! Así que aquí hay una fantástica receta de calabaza :

  • 100 g de calabaza
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1 naranja
  • 1 trozo de raíz de jengibre

Este fuerte extracto de naranja es rico en radicales libres, propiedad que contribuye a mejorar la visión. El jugo de calabaza también es muy rico en vitamina C, un excelente antioxidante que fortalece las defensas inmunitarias del organismo.

Otra fruta típica del otoño es el kiwi. Este es el ingrediente básico perfecto para hacer otro excelente extracto. Aquí está la receta:

  • 2 manzanas verdes
  • 2 kiwis
  • ½ hinojo

Este extracto tiene un sabor muy característico, ligeramente ácido, y contiene un bajo nivel de azúcar . Es rico en antioxidantes, vitaminas, magnesio y potasio.

¡Empieza hoy a devolverle el bienestar a tu cuerpo!

Descubre las 276 recetas innovadoras en “Tu Salud es tu Bienestar”. ¡Hoy puedes tener nuestro ebook GRATIS! (valorado en 19,90 €)

Política de Privacidad

Gracias por tu suscripción, puedes ver el ebook en el siguiente enlace: https://online.fliphtml5.com/kyzm/dbil/ CONTRASEÑA: HUROMSPA2021

CUPÓN 5% DESCUENTO

* excluyendo H310A,No aplicable en promociónes

5%OFF_REBAJAS