Términos y condiciones generales de venta en línea

Bienvenido a nuestra tienda Hurom España,

en este documento se describen las condiciones generales de venta y de pago en línea a través de la página www.hurom.es. (en adelante, «página»), cuyo propietario es:

  • Candarco SL
  • Número de identificación fiscal ES-B65543159
  • Avda. Via Augusta 15-25 Centro Empresarila @ Sant Cugat 08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona

Estas condiciones generales (en adelante, «condiciones generales»), excepto las eventuales excepciones específicamente acordadas por escrito determinan las relaciones entre el vendedor CANDARCO SL. y el cliente.

Dichas condiciones generales son efectivas a partir de la fecha de aceptación de estas por parte del cliente en su visita a la página, que constituye a todos los efectos una aceptación conforme a lo dispuesto por el art. 1341 del código civil. La sociedad se reserva la facultad de modificar cualquier documento de las presentes condiciones generales de venta y de aplicarlas en la página.


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Modalidad de compra

La adquisición de los productos se realiza mediante el acceso a la página y la inscripción del cliente.

El cliente puede comprar en línea únicamente los productos presentes en el catálogo electrónico publicado en la página y disponibles en el momento del pedido, tal y como se encuentran descritos en las correspondientes hojas de información que allí pueden verse. Se entiende que las medidas, pesos, dimensiones y prestaciones indicadas en la hoja informativa son valores aproximados, y que la imagen que aparece en la hoja descriptiva de un producto puede no representar perfectamente sus características y presentar diferencias en el color, las dimensiones, los productos y los accesorios. Todas las informaciones de ayuda a la compra deben entenderse como un simple material informativo genérico, no relativo a las características reales de un único producto.

Candarco SL confirmará la recepción del pedido mediante un mensaje por mail, enviado a la dirección de correo electrónico comunicada por el cliente en el momento del pedido. Dicho mensaje de confirmación tendrá un «número de pedido» que se podrá utilizar en cualquier comunicación con la sociedad. El mensaje contendrá todos los datos introducidos por el cliente, que se compromete a verificar su veracidad y a comunicar a tiempo las posibles correcciones. En todo caso, dicho mensaje no constituye ninguna aceptación del pedido jurídicamente vinculante. Candarco SL se reserva la aceptación o rechazo del pedido incluso tras su envío por correo. Si, por cualquier motivo, Candarco SL no pudiera tramitar el pedido del Cliente, se lo comunicará a tiempo por mail.

Cierre del contrato

Todos los productos ofertados en la página están sujetos a confirmación. El contrato establecido entre Candarco SL y el cliente se da por cerrado con la aceptación del pedido por parte de Candarco SL y, en cualquier caso, tras la realización del pago. Dicha aceptación tiene lugar de manera tácita. El mensaje de confirmación con el «número de pedido» y todos los datos introducidos por el cliente no constituye una aceptación del pedido. Queda excluida cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas provocados por la no aceptación, incluso parcial, de un pedido.

Al registrarse en la página web o al cumplimentar el pedido en línea, el Cliente declara conocer todas las indicaciones que se le han proporcionado durante el procedimiento de compra, y aceptar totalmente las condiciones generales detalladas a continuación. El Cliente, una vez terminado el procedimiento de compra en línea, imprimirá o guardará una copia electrónica o, en todo caso, conservará las presentes Condiciones Generales, conforme a lo previsto por los artículos 52 y 53 del Decreto legislativo n.º 206 del 6 de septiembre de 2005.

Precios

Candarco SL informa directamente al cliente a través de su página sobre los precios de cada producto. Todos los precios de la página han sido establecidos para la venta al por menor y, por tanto, incluyen el IVA.
Los precios pueden variar sin necesidad de preaviso, y el único precio correcto es el indicado al confirmar el pedido. En caso de ofertas o de precios especiales, estos serán válidos hasta agotarse las existencias.

Modalidad de pagoo

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Modalidad y gastos de entrega

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Garantía

Todos los nuevos productos vendidos a través de nuestra página tienen una garantía convencional del fabricante y una garantía de 24 meses por faltas de conformidad, según lo establecido por el Decreto legislativo n.º 206/2005.

Dicha garantía está únicamente destinada a particulares. Quien utilice los bienes con fines profesionales y/o los compre con factura, tendrá una garantía es de 12 meses, de conformidad con la directiva 1999/44/CE.

Los productos utilizados se venden según la cláusula «visto y piaciuto» (“tal y como se ve”) y, por tanto, no están cubiertos por ninguna garantía.

Para disfrutar de la asistencia durante el periodo de garantía, el cliente deberá conservar la factura/recibo fiscal recibido por mail o en el interior del paquete del producto. El uso de la garantía permite solicitar asistencia a los centros de asistencia autorizados de ese territorio y/o seguir las modalidades descritas en la documentación que se encuentra en el interior del paquete del producto.

La garantía convencional del producto se aplica según las modalidades descritas en la documentación que se encuentra en el interior del paquete del producto. Si, tras una intervención por parte del centro de asistencia autorizado, el defecto no resultara cubierto por la garantía convencional del fabricante, los posibles costes de comprobación y reparación solicitados por la asistencia autorizada se reembolsarán al cliente, además de los costes de transporte, en caso de que estos estuvieran costeados por Candarco SL.

La garantía de 24 meses, de conformidad con el Decreto legislativo n.º 206/2005, se aplica a los productos que presenten una falta de conformidad, a condición de que dicho producto haya sido utilizado correctamente, respetando sus características y según lo previsto por la documentación técnica adjunta. En caso de falta de conformidad, Candarco SL se encargará, sin ningún costo adicional para el cliente, de recuperar la conformidad del producto mediante reparación/sustitución o rebaja del precio, cumpliendo con el contrato. Si, tras una intervención por parte del centro de asistencia autorizado, el defecto no resultara una falta de conformidad según lo establecido por el Decreto legislativo n.º 206/2005, los posibles costes de comprobación y reparación solicitados por la asistencia autorizada se reembolsarán al cliente, además de los costes de transporte, en caso de que estos estuvieran costeados por Candarco SL.

Si, por cualquier razón, Candarco SL no pudiera ofrecer al cliente un producto con garantía (reparado o sustituido), podrá proceder al reembolso del importe pagado o a su sustitución con un producto de características iguales o superiores.

La duración de la reparación o de la sustitución del producto defectuoso depende exclusivamente del fabricante, y no se podrá reclamar ningún perjuicio a Candarco SL por los posibles retrasos de las reparaciones o sustituciones.

En los casos en que la aplicación de las garantías estipulara el reembolso del producto, el cliente deberá devolverlo en su paquete original, incluidas todas sus partes (el embalaje y los documentos o partes complementarios: manuales, cables, etc.); para limitar daños al embalaje original, recomendamos que lo introduzca en una segunda caja. No se pueden emplear, en todo caso, etiquetas o cintas adhesivas en el paquete original del producto. El cliente recibirá un número de autorización de devolución de mercancía (RMA) que deberá hacer constar en la parte exterior del paquete, según las indicaciones proporcionadas directamente por el mail de autorización.

Limitación de la garantía y de la responsabilidad

a garantía no se aplica a los daños causados por negligencia, uso e instalación erróneos y no conformes a las advertencias e indicaciones descritas en el manual de instrucciones o de instalación, ni a los daños causados por mal uso o deterioración por parte de rayos, fenómenos atmosféricos, sobretensión o suministro eléctrico insuficiente o irregular, tampoco se aplica en caso de adaptaciones o modificaciones, ni de daños provocados por un uso incorrecto o contrario a las medidas técnicas y/o de seguridad. La instalación de los productos técnicos debe realizarse por parte de personal especializado y/o de operadores profesionales del sector. En particular, se establece una limitación de garantía para todos aquellos productos perecederos que no funcionen bien por causas que no se puedan establecer a ciencia cierta, por estar vinculadas a factores externos (por ejemplo, las baterías reguladoras de tensión que no cargan o cargan demasiado, el mal uso de los mantenedores de carga, el uso incorrecto por parte del usuario, etc.). En estos casos, solo será válida la garantía del fabricante. La mercancía que, tras haber pasado el control, no cumpla con los requisitos de la garantía, será reenviada a cargo del cliente a su propio domicilio.

Derecho de desistimiento

De conformidad con el artículo 64 del Decreto legislativo n.º 206/2005, el cliente tiene derecho de desistir del contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar ninguna explicación y sin sufrir ninguna penalización, salvo en caso de que así se indicara en las próximas secciones.

Para ejercer este derecho, el Cliente deberá enviar a Candarco SL un mensaje a tal efecto, en un plazo de 10 días laborables a partir de la recepción de los productos. Dicho mensaje deberá enviarse mediante una carta certificada con acuse de recibo, dirigida a Candarco SL, Avda. Via Augusta 15-25 Centro Empresarila @ Sant Cugat 08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona o bien mediante un telegrama, mail o fax enviados dentro del mismo plazo de 10 días y seguidos de carta certificada con acuse de recibo, enviada OBLIGATORIAMENTE en las 48 horas sucesivas. Una vez recibida la comunicación de desistimiento, el cliente recibirá rápidamente las instrucciones sobre el modo de devolución y, en caso necesario, un código único de RMA para la restitución del producto/s, que deberá enviarse a Candarco SL en un plazo de 10 días a partir de la autorización. Dará fe de ello la fecha de entrega en la oficina de correos o al mensajero.

El bien adquirido deberá ser devuelto en su totalidad, sin usar, con todas las partes íntegras y dentro del paquete original (incluidos el embalaje y los documentos y accesorios como: manuales, cables, etc.). Para limitar daños al paquete original, recomendamos que lo introduzca en una segunda caja, donde puede colocar la etiqueta proporcionada por Candarco SL con el número de RMA (código de autorización de la devolución). No se pueden emplear, en todo caso, etiquetas o cintas adhesivas en el paquete original del producto.

Los gastos de envío relativos a la devolución del producto corren a cargo del cliente; además, no se reembolsarán los gastos de entrega ni los posibles gastos complementarios surgidos al realizar el pedido.

LEl envío, hasta que acusemos su recepción en nuestra tienda, se realiza bajo la completa responsabilidad del Cliente.

El derecho de desistimiento tiene las siguientes condiciones: se aplica al producto comprado en su totalidad; no se puede ejercer el desistimiento solamente sobre una o varias partes del producto comprado, como, por ejemplo, accesorios o programas adjuntos; no se aplica a los productos audiovisuales o a programas informáticos cerrados (también aquellos incluidos en materiales hardware) una vez abiertos.

En caso de que el producto sufriera daños durante el transporte, Candarco SL lo comunicará al cliente (en los 5 días laborables posteriores a la recepción del producto por parte de la tienda) para que pueda realizar a tiempo una denuncia contra el transportista por él elegido y obtener el reembolso del valor del producto (en caso de estar asegurado); en este caso, el producto se pondrá a disposición del cliente para su devolución, anulando al mismo tiempo la solicitud de desistimiento.

Candarco SL no es responsable, en ningún caso, de los daños o robos/pérdidas de los productos devueltos con envíos sin seguro.

Una vez en la tienda, se examinará el producto para evaluar los posibles daños o defectos causados por el transporte. Si el paquete y/o el embalaje original estuvieran estropeados, Candarco SL se quedará con un porcentaje del reembolso, nunca superior al 10%, para los gastos de reparación.

A excepción de los posibles gastos de reparación por daños del embalaje original, Candarco SL procederá al reembolso del importe ya pagado por la compra del producto, en un plazo de 14 días tras su devolución, mediante un procedimiento de anulación del importe cargado en la tarjeta de crédito.

El derecho de desistimiento queda totalmente anulado por incumplimiento de las condiciones básicas de integridad del producto (paquete y/o contenido) en caso de que Candarco SL constate: el uso, incluso parcial, del producto y de los posibles materiales de consumo; la ausencia de paquete exterior y/o de embalaje interior original; la ausencia de elementos que forman parte del producto (accesorios, cables, manuales, partes); el daño del producto por causas diversas al transporte.

En caso de anulación del derecho de desistimiento, el producto permanecerá en la sede de Candarco SL a disposición del Cliente para que lo retire a su cargo.

Artículos sin derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica en caso de productos fabricados a medida o claramente personalizados (colores particulares, sillines, etc.) o que, por su naturaleza, no se puedan volver a enviar o puedan estropearse o alterarse rápidamente (material eléctrico). Del mismo modo, el derecho de desistimiento no es aplicable a aquellos productos que se hayan importado expresamente de otro país o que deban construirse expresamente.

Ley aplicable y autoridad competente

Estas Condiciones Generales están regidas exclusivamente por la Ley españolas.

Conforme al artículo 63 del Decreto legislativo nº206/2005, será el Tribunal del lugar de residencia o domicilio del cliente, en caso de residir en territorio español, quien intervenga sobre cualquier disputa surgida en relación con las condiciones generales.

Reclamaciones

Cualquier reclamación deberá mandarse a Candarco SL, Avda. Via Augusta 15-25 Centro Empresarila @ Sant Cugat 08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona.